Beneficios nutricionales del yogurt de coco

Fabricado de manera artesanal sin ingredientes de origen animal, el yogurt de coco es también una excelente alternativa para quienes siguen dietas veganas, paleo o que tienen alergias e intolerancias a los lácteos. Es libre de lactosa y caseína, además de tener una textura cremosa y de sabor agradable.

Algo importante de destacar, es que Yogurt de Coco no es un yogurt con saborizantes de coco: está fabricado a partir de suave carne de coco verde y probióticos, haciéndolo apto para su consumo para toda la familia.

Sus principales beneficios de salud, están ligados a su alto contenido de probióticos, los cuales, de consumirse regularmente, son ideales para ayudarnos a conservar una buena salud del tracto digestivo, mejorando la microbiota intestinal.

Este balance de bacterias buenas en nuestro tracto digestivo tienen una influencia importante en diversos aspectos de nuestra salud en general. ¿Sabías que el desequilibrio de microbiota puede afectar a tu sistema inmune y sistema nervioso central?

Nuestro sistema gastrointestinal y cerebro están ligados mediante el nervio vago, el cual es capaz de percibir el tipo de microbios presentes en la microbiota de tu sistema digestivo, la cual tiene influencia importante en la salud de nuestro organismo completo.

En 100 gramos de yogurt de coco podemos encontrar el 21% del consumo recomendado diario de calcio, de magnesio, de vitamina B12 y el 18% del consumo recomendado diario de vitamina D.

También contiene 1.2 gramos de proteína y 7 gramos de grasa, que en su mayoría (6.4 gramos) es grasa saturada. También contiene 8.9 gramos de carbohidratos totales, de los cuales 5.1 gramos son fibra dietaria y 1.9 son azúcares naturales del coco.