Probióticos

¿Qué tanto estás familiarizado con los probióticos? Tal vez hayas oido hablar de ellos, pero no sepas cuál es su papel en nuestra salud. ¡Te lo explicamos a detalle!

Como pudiste leer en nuestra historia, nuestra motivación para desarrollar Yogurt de Coco fue enteramente una de salud; para vivir una vida sana y saludable, se debe comenzar por tener un intestino sano, y los probióticos son elementos clave para conseguirlo.

Según la definición de la ONU / OMS de 2001, los probióticos son "microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un beneficio para la salud del huésped".

De esta definición, es clave resaltar el hecho de que los microorganismos vivos deberán sobrevivir el proceso de digestión hasta el intestino delgado y el colon, y eso solo se puede lograr utilizando cepas ultrapotentes y en cantidades importantes, como las que utilizamos en la elaboración de Yogurt de Coco.

Los probióticos nos benefician de diversas maneras: algunos nos ayudan a proteger nuestro revestimiento intestinal, fortalecer nuestro sistema inmunológico e incluso tienen injerencia sobre nuestra salud mental. Los probióticos funcionan en todo el cuerpo, no solamente en nuestro tracto digestivo, es por eso tan importante su consumo adecuado.

De hecho, cada cepa de bacterias beneficiosas puede proporcionar beneficios independientes para la salud, cada una por separado. ¡Es increíble! Día con día la ciencia descubre nuevos beneficios e interacciones con ellos.

Desafortunadamente y como en todo lo que tiene relación con la salud digestiva, los probióticos está rodeados de mitos, los cuales vale la pena explicar para entender mejor sus procesos y ventajas de consumo.

MITO: Solo se deben consumir probióticos si tenemos problemas estomacales. ¡Para nada! A pesar de que, en efecto, son particularmente beneficiosos en le caso de los problemas digestivos, como ya comentamos tienen injerencia en la salud de todo tu organismo.

MITO: Los probióticos solo funcionan si colonizan tu intestino. ¡Para nada! Al contrario, de lo que se trata es de conseguir un balance adecuado de microbiota intestinal, la cual se consigue incluyendo también otros alimentos fermentados en tu dieta, pero los probióticos son fundamentales y ayudan en las cantidades que los consumas.

MITO: Los probióticos solo benefician al intestino. ¡Para nada! Un consumo adecuado de probióticos tiene injerencia incluso en una buena salud de la piel, además de múltiples beneficios e todo tu organismo.

¿Y qué cepas son las que puedes encontrar en Yogurt de Coco? Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei y Lactobacillus rhamnosus. También puedes encontrar Bifidobacterium bifidum y Streptococcus thermophilus en ocasiones.